VIP

Main Content

Home » VISITA EL ACUARIO MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA EN MAZATLÁN

VISITA EL ACUARIO MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA EN MAZATLÁN

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés es una de las actividades que no te puedes perder durante tu visita en el puerto. Es uno de los atractivos más grandes del país y el más importante de Latinoamérica.

Si eres amante del mar, una visita obligada es al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

Ubicado en el Parque Central de la Ciudad, a un lado del antiguo acuario y a metros del malecón de Mazatlán, este increíble recinto está inspirado en el Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, por muchos llamado ¡el acuario del mundo!

No te puedes ir de Mazatlán sin visitar el acuario, ¡es toda una experiencia!, desde su estructura arquitectónica hasta el diseño de las habitats, obra de Tatiana Bilbao, arquitecta mexicana, quien buscó recrear atmósferas que te invitan a tener una experiencia submarina única.

Desde el inicio del recorrido puedes sentir como si te toparas con un edificio en ruinas perteneciente a una ciudad p

erdida bajo el mar, que por miles de años estuvo en el fondo marino y con el paso del tiempo emergió en la superficie de Mazatlán dejando cientos de especies viviendo en su interior, convirtiéndolo en su hogar, y ahora en un tesoro submarino en tierra donde los humanos podemos explorar, aprender e interactuar.

 

Justo al entrar y empezar tu exploración en el acuario más importante de Latinoamérica, te encuentras con unas escaleras entre dos enormes muros, uno lleno de vegetación y otro del cual cae un velo de agua que te da la sensación que el edificio está emergiendo del mar. ¡Es inevitable tocar el agua fresca que se desliza  por el muro mientras subes las escaleras!

 

¡Toca, conoce y aprende en la zona intermareal!

Una de las áreas interactivas más interesantes y que definitivamente no debe pasar desapercibida es la zona intermareal, donde hay una exhibición con estrellas de mar, pepinos de mar, cangrejos, crustáceos ermitaños, erizos entre otras especies. En esta área ¡te sentirás como un niño otra vez!, donde querrás y podrás tocar las especies delicadamente para no lastimarlas, y podrás sentir la textura, mientras que los guías te dan información sobre las especies.

El manglar y las tortugas marinas: un espacio para la supervivencia

Después de conocer más sobre los invertebrados marinos, pasamos al Área de Manglares. En esta zona, hay un habitat cilíndrico en medio de la habitación, dónde podemos observar distintas especies de peces y la biodiversidad de este increíble ecosistema, el manglar. Pero, sin duda alguna, lo que atrapa la atención es el tanque de la Zona de Refugio y Rehabilitación de Tortugas Marinas.

¡Definitivamente es una de nuestras partes favoritas del acuario!

Si observas con atención el ir y venir de las tortugas nadando tan cerca, te hace pensar en ¿Quién mira a quién? ¿Nosotros a ellas o ellas a nosotros?

Ahí, podemos observar que a algunas de ellas les hace falta una aleta o están en resguardo o rehabilitación y quizá no regresen a su hábitat natural, pero el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, se encargará de crear y facilitarles el espacio ideal para su supervivencia.

¡Alimentando a las rayas!

En esta exhibición podrás encontrar un estanque con diversas especies de mantarrayas como: Raya Redonda de Cortés, Raya Guitarra y la Raya Redonda Moteada. Podrás alimentarlas comprando su comida favorita ¡Cubitos de pescado! La forma de hacerlo es: coloca el alimento entre los nudillos de tu mano en forma de puño y sumerge tu brazo lo más que puedas, así evitas que las rayas salten.

Definitivamente es una experiencia que tienes que vivir en tu visita al Gran Acuario Mazatlán. Y…¡no te preocupes!, las mantas son totalmente inofensivas, ¡No te muerden!, solo sentirás una leve succión. Además, en todo momento eres acompañado por los guías.

Una inmersión por “La Ola”

En este punto, mira correr las olas del mar sobre tu cabeza a través de un enorme techo transparente por el que corre agua rítmicamente por intervalos de tiempo. ¡Siente como si estuvieras bajo la ola cuando rompe! y mira su movimiento deslizarse sobre un gran muro de rocas.

Todo el edificio es una obra de arte con muchos escenarios para tomarte fotos, pero “La Ola” es un gran spot.

360° de la “Ciudad Coral”

Ésta es una de las exhibiciones más increíbles, ahí puedes aprender sobre la importancia de los arrecifes que brindan seguridad, refugio, sitios de crianza, nutrientes y alimentos a las especies que lo habitan.

Mientras das la vuelta por este magnífico escenario, inmediatamente una imponente ventana de 13 metros de largo por 7 metros de alto te cautiva, dándote la impresión que es una pantalla de cine. Podrás ver con frecuencia buzos que se encargan del mantenimiento del hábitat, e incluso cuando te tomaas una foto, de fondo encontrarás a un buzo detrás posando para tu fotografía.

Contempla la belleza del mundo submarino

Continuando con el recorrido pasarás bajo un túnel con techo transparente con vista a la gran Ventana Oceánica, donde puedes sentarte un rato a descansar antes de continuar con el recorrido o simplemente a contemplar una pequeña parte de la majestuosidad de lo que se encuentra en las profundidades del Mar de Cortés.

Otra de las exhibiciones favoritas es esta sala que nos invita a jugar con la imaginación y manejar un submarino en el fondo del mar. Hay pantallas donde a medidad que desendemos podemos notar el cambio, desde el tipo de corales hasta la fauna que se encuentra.

También, hay una exhibición exclusiva para las medusas. Las grandes peceras en forma de esferas nos dejan conocer las medusas bala, especie originaria del Mar de Cortés, y nuestro segundo spot favorito para tomar fotos. Además de encontrar diferentes especies de medusas, podrás entrar en estado de relajación, solo de mirarlas.

¿Y los peques?

También tienen su espacio en el Gran Acuario Mazatlán, “Mar de Cortés”, ya que el lugar cuenta con un área interactiva, lúdica y creativa para los niños. Con una pantalla con vista a la pecera oceánica, un pizarrón interactivo con imágenes de algunas especies que habitan en el Mar de Cortés, los niños podrán disfrutar de ésta experiencia y aprender a amar el océano a través de diferentes actividades recreativas especialmente diseñadas para los pequeños exploradores.

¡Aún mucho por descubrir!

Aunque al salir del edificio concluyes tu experiencia por el mundo marino y regresamos a la superficie, ¡la aventura aún no termina!. Por ello, al bajar por las escaleras de caracol y cruzar el puente con vista al Parque Central de la Ciudad y a su laguna, puedes recargar pilas y refrescarte en la zona de alimentos y bebidas, para continuar con el recorrido por tus últimas paradas.

Así, llegamos al último hábitat: la tierra

Donde hay un estanque con cocodrilos y “La Casa Guacamaya”, donde habitan la guacamaya, el perico de cabeza colorada, algunos patos y pavo reales, entre otras hermosas aves. Así como aves que se encuentran en resguardo o rehabilitación.

Para que te des una idea de la dimensión del espacio, El Gran Acuario Mazatlán, “Mar de Cortés” cuenta con más de 5 millones de litros de agua en sus hábitats y su enfoque en la educación, investigación y divulgación del conocimiento, lo hacen uno de las experiencias más atractivas de la ciudad. ¡Definitivamente no te lo puedes perder!

Esperamos que visites el Gran Acuario de Mazatlán Mar de Cortés durante tu estadía en El Cid Resorts en Mazatlán, donde también podrás conseguir tus boletos.

¿Dónde puedo conseguir mis boletos?

  • En mesas de hospitalidad de nuestra agencia de tours, Pronatours ubicadas en nuestros hoteles en Mazatlán.
  • Manda un correo a reserve@pronatours.com.mx
  • Llamanos al 6699896969 Ext. 3490 / 3489

El acuario abre todos los días de 10:00 am a 6:00 pm.